En el competitivo y a veces, encarnizado mundo de lo digital es imprescindible cuidar hasta el más mínimo de los detalles. Hay que tener en cuenta que cualquier movimiento que realicemos estará hablando de nuestra marca.
Destacar por encima de nuestros competidores
Las publicaciones en Redes Sociales son nuestro escaparate diario y donde tenemos la oportunidad de destacar por encima de nuestros competidores en un mercado cada vez más saturado.
Disponemos de apenas unos segundos para captar la atención del usuario, de ahí que debamos trabajar mucho la calidad de nuestras acciones y más concretamente, la calidad de nuestros diseños.
Llegar a más personas
Hasta el 90% de lo que recordamos se basa en impactos visuales, por lo que realizar una composición atractiva y elegir correctamente las imágenes, puede ser vital para alcanzar al usuario y que éste nos elija frente al resto. Si además pretendemos que lo que publicamos sea compartido y pueda llegar a viralizarse, un buen diseño será nuestro gran aliado.
Para ello hay que prestar atención a varios detalles, cada red social tiene unas características distintas, si realizamos acciones en varias, es muy conveniente adaptar el diseño a cada una de ellas, debemos tener en cuenta el tamaño o la posibilidad de añadir más o menos texto.
La creatividad y la originalidad son puntos clave, como hemos comentado, existe una competencia voraz en el mercado y será importante nuestra capacidad a la hora de realizar un diseño diferente que sea capaz de emocionar y de hacer actuar al usuario.
Nuestras publicaciones dicen quienes somos
Nuestras publicaciones hablan de nosotros como marca, si el diseño es cuidado y se nota que existe un trabajo detrás, eso también se percibe por parte del lector.
Muchas son las empresas que optan por usar fotografías extraídas de bancos de imágenes para todas sus incursiones en redes sociales, lo que al final puede ocasionar que la marca quede olvidada entre imágenes mil veces vistas en la red.
Mejorar la percepción que tiene el público de nuestra marca
Un buen diseño gráfico traspasa sus virtudes a la propia marca en sí, mejorando la percepción que el público tiene de nosotros, si logramos alcanzarles estableceremos un vínculo marca – consumidor, consiguiendo que nos sigan en las diferentes comunidades digitales y haciendo que nuestra marca tenga más relevancia.
Nuestras publicaciones en redes sociales son el contacto diario que tienen los usuarios con nuestra marca, la manera en la que nos perciben y cómo nos recordarán, o no, dependen del trabajo y del cuidado que empleemos en el diseño de nuestro mensaje.
Publicaciones relacionadas
14 de septiembre de 2022
Beneficios de tener tu propio sitio web
Debemos decir que no cualquier sitio…